dc.contributor.advisor | Vilca Horna, Nelly Melissa | |
dc.contributor.author | Villegas Cumbay, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T05:57:00Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T05:57:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73125 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló con el objetivo principal de determinar la relación
que existe entre la comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de
la empresa Sipán Tours Chiclayo 2020.
La metodología usada es cuantitativa. Se definió una población de 115 clientes;
se procesó por medio de una muestra estratificada aleatoria simple teniendo
como muestra final 73 clientes a quienes se les aplico dos cuestionarios, los
cuales sirvieron para evaluar la percepción de las dos variables que responden a
los problemas de investigación y a los objetivos planteados.
Se concluyó que relación significativa no existe entre las estrategias de
comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán
Tours, Chiclayo 2020. A la vez que la comunicación integral de marketing es poco
eficiente y la imagen corporativa es eficiente o, dicho de otra manera; es alta. Por
lo tanto, la comunicación integral de marketing se relaciona en baja medida con la
imagen corporativa. Para procesar los datos se utilizó el Paquete Estadístico para
las Ciencias Sociales (SPSS 25), con lo que se realizaron el análisis de los datos
estadísticos descriptivos e inferenciales.
Al demostrar que entre las herramientas de medios y la imagen corporativa existe
una correlación positiva significativa, y que, de acuerdo a las tablas de
frecuencias; las herramientas de medios si son eficientes, se recomienda
fortalecer todas las estrategias relacionadas a las herramientas de medios que se
han venido utilizando en la empresa Sipán Tours, debido a que, incluso en
tiempos de crisis sanitaria y emergencia nacional, para los clientes es importante
la buena gestión de las herramientas de medios, tales como el e-commerce y las
redes sociales. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Imagen corporativa | es_PE |
dc.subject | Empresas - Marketing | es_PE |
dc.subject | Percepción de marca | es_PE |
dc.title | Estrategias de comunicación integral de marketing y la imagen corporativa de la empresa Sipán Tours, Chiclayo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Marketing | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Marketing y Dirección de Empresas | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración y Marketing | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing estratégico y operativo | es_PE |
renati.advisor.dni | 44344337 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3247-1491 | es_PE |
renati.author.dni | 73271586 | |
renati.discipline | 413306 | es_PE |
renati.juror | Briceño Morales, Jaime Rodolfo | |
renati.juror | Sandoval Gomez, Elva | |
renati.juror | Vilca Horna, Nelly Melissa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |