El juego cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de 5 años, Barranca - 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para esto se ha planteado el siguiente problema de investigación: ¿cómo se relaciona los
juegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de 5 años de las instituciones de
Educación Inicial de Barranca 2014? El objetivo general es ¡determinar la relación del
juego cooperativo y las habilidades sociales de estudiantes de 5 años de las instituciones
educativa inicial. ¿Barranca 2014? Ya que se busca determinar concretamente la relación
entre las variables y la relación de una variable con las dimensiones. Para llevar a cabo la
presente investigación se tomó como población 100 estudiantes de 5 años de las
instituciones de educación inicial de barranca. Para el cumplimiento de los objetivos
general y específico se desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo el enfoque
cuantitativo, ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo
transversal correlacionar. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un
software estadístico denominado SPSS versión 21.0. Se utilizaron para la estadística
descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos mediante los Instrumentos ficha de
observación de juego cooperativo y la Escala de tipo Likert. Y las valoraciones posibles de
cada Ítems, después de aplicada la prueba de hipótesis Rho de Sperman con sus respectivos
niveles de significación. Se concluyó, Que Existe una correlación moderada positiva
(Rho= 0,401; p valor= 0,000 < 0,01) entre el juego cooperativo y las habilidades sociales
en los alumnos de 5 años de edad de Educación inicial en la ciudad de Barranca, periodo
2014. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, que de igual
manera se demostró que las habilidades sociales se relacionan con cada uno de las
dimensiones del juego cooperativo.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: