Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Atúncar, José Víctor
dc.contributor.authorLeandro Loyola, Ana María
dc.date.accessioned2017-11-29T17:51:29Z
dc.date.available2017-11-29T17:51:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7313
dc.description.abstractPara esto se ha planteado el siguiente problema de investigación: ¿cómo se relaciona los juegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de 5 años de las instituciones de Educación Inicial de Barranca 2014? El objetivo general es ¡determinar la relación del juego cooperativo y las habilidades sociales de estudiantes de 5 años de las instituciones educativa inicial. ¿Barranca 2014? Ya que se busca determinar concretamente la relación entre las variables y la relación de una variable con las dimensiones. Para llevar a cabo la presente investigación se tomó como población 100 estudiantes de 5 años de las instituciones de educación inicial de barranca. Para el cumplimiento de los objetivos general y específico se desarrollaron los procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndonos a la estructura del diseño de investigación no experimental de tipo transversal correlacionar. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21.0. Se utilizaron para la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos mediante los Instrumentos ficha de observación de juego cooperativo y la Escala de tipo Likert. Y las valoraciones posibles de cada Ítems, después de aplicada la prueba de hipótesis Rho de Sperman con sus respectivos niveles de significación. Se concluyó, Que Existe una correlación moderada positiva (Rho= 0,401; p valor= 0,000 < 0,01) entre el juego cooperativo y las habilidades sociales en los alumnos de 5 años de edad de Educación inicial en la ciudad de Barranca, periodo 2014. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, que de igual manera se demostró que las habilidades sociales se relacionan con cada uno de las dimensiones del juego cooperativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuego cooperativoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEl Juego Cooperativo y Habilidades sociales en estudiantes de 5 años, Barranca - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess