dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Guillen Quijano, Graciela Beatriz Chapi | |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T16:44:31Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T16:44:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73140 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de la intervención
educativa en los hábitos alimentarios de adultos que acuden al servicio de nutrición,
Los Olivos, 2021. El enfoque de investigación es cuantitativo, cuyo método es el
hipotético deductivo, bajo el diseño cuasi experimental. Se contó con una población
de 60 adultos; en ese sentido se tuvo dos grupos uno de control y otro grupo
experimental ambos conformados por 30 adultos respectivamente. Los resultados
muestran que luego de aplicar el programa educativo Nutrieducate ningún adulto
está en el nivel de baja calidad y un 90% se ubica en el nivel óptimo. En conclusión
se logró determinar el efecto significativo de la intervención educativa en los hábitos
alimentarios de adultos que acuden al servicio de nutrición, Los Olivos, 2021. Esto se
sustenta en los resultados obtenidos en cuanto a la U Mann–Whitney de 240 con una
aproximación de distribución no normal de -3.802<-1.96 y el p_valor<0.05
(0.000<0.05) permitiendo validar la aplicación del programa con un porcentaje
beneficioso para su desarrollo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos alimentarios | es_PE |
dc.subject | Conducta alimentaria | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Efecto de la intervención educativa en los hábitos alimentarios en adultos que acuden al servicio de nutrición, Los Olivos, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 45244404 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Jara Aguirre, Chantal Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |