Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de herramientas educativas digitales en la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de una institución educativa pública
dc.contributor.advisor | Menacho Varga, Isabel | |
dc.contributor.author | Gaona Valdera, Gino | |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T16:54:06Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T16:54:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73141 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa conformado por herramientas educativas digitales en la comprensión lectora y sus niveles literal, reorganizacional, inferencial y criterial de estudiantes de 5° de primaria de una I.E. pública de UGEL N°02 en 2021. Este estudio fue de tipo aplicada y diseño cuasi experimental. En cuanto al proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue la prueba ACL – 5 primaria de Cátala et al. (adaptada). Asimismo, la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, divididos en dos grupos: de control (30 participantes) y experimental (30 participantes). Posteriormente, se realizó el análisis, interpretación y contrastación de hipótesis correspondiente. En los resultados finales se evidencia una mejoría significativa en el grupo experimental ya que el 86,67% se ubicó en un nivel alto, es decir muestran una adecuada y apropiada comprensión de textos; igualmente los porcentajes del nivel medio y bajo se redujeron considerablemente, a diferencia del grupo control. Teniendo un 95% de nivel de confianza y de significancia 0,00 < 0.05, por ende se concluyó que el programa de herramientas educativas digitales influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes 5° de nivel primaria. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Plataformas digitales | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Programa de herramientas educativas digitales en la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de una institución educativa pública | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.author.dni | 46693775 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1528]