Taller virtual “Educando con un Corazón Tarbesiano” para fortalecer la identidad institucional en docentes de una institución pública, Año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el Taller
virtual “Educando con un corazón Tarbesiano” fortalece la identidad institucional en
los docentes de una institución educativa pública. Se utilizó la metodología de
enfoque cuantitativo con diseño pre experimental, con un solo grupo, este esquema
permitió observar, controlar y evaluar las dimensiones en estudio. Se recogieron
los datos entre los docentes respecto a su identidad institucional, aplicando el
diseño, luego se aplicó el pos test para determinar las variaciones de tipo
propositivo y con un diseño no experimental. Para el diagnostico se utilizó la técnica
de la encuesta, aplicada antes y después de la ejecución del taller, permitió
contactar directamente con la población y observar el objeto de estudio para ello se
aplicó un cuestionario de 25 preguntas cerradas con respuestas politómicas,
también conocidas como categorizadas pues presentan varias alternativas para
que el docente elija la más conveniente, se revisó la literatura, de tesis, artículos,
revisión documental de fuentes primarias, repositorios como Alicia, revistas
científicas, bases de datos de buscadores como Redalyc, Scopus, de los últimos 5
años. Teniendo como resultado que el Taller virtual “Educando con un corazón
tarbesiano” que se fundamenta metodológicamente a través de del lineamiento del
ideario, la misión y la visión de las instituciones educativas de la Congregación
Religiosa “Hnas. de San José de Tarbes”, en conclusión, el Taller fortalece la
identidad institucional en los docentes, ya que en el pre test solo el 56% de los
docentes tenían identidad institucional, y después de haberse aplicado el taller ese
porcentaje se incrementó hasta el 90%, observándose una mejora significativa y
por ende comprobándose la efectividad del taller.
Colecciones
- Lima Norte [3504]