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Programa del lenguaje receptivo para los procesos fonológicos en niños de 5 Años de la I.E. Virgen del Carmen – San Juan de Lurigancho - 2019
dc.contributor.advisor | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
dc.contributor.author | Espinoza Guerrero, Bertha Giovanna | |
dc.contributor.author | Rodriguez Chavez, Ingrit Marle | |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T23:30:16Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T23:30:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73187 | |
dc.description.abstract | La presente investigación sobre el lenguaje receptivo para los procesos fonológicos en niños de 5 años de la I.E.I N.º 071 Virgen del Carmen – San Juan de Lurigancho tuvo como objetivo determinar la influencia del lenguaje receptivo para los procesos fonológicos en niños de 5 años, la técnica utilizada fue la observación y su instrumento fue lista de cotejo. Su población estuvo conformada por 50 alumnos teniendo como diseño cuasi experimental donde se mostró 2 grupos; grupo control y grupo experimental; su método fue hipotético - deductivo, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y de corte transversal. La validez del instrumento fue aprobada por un juicio de experto y la confiabilidad fue comprobado por el Alfa de Cronbach. Tras la aplicación del instrumento se obtuvieron los siguientes resultados: en el nivel del Pre test en el Grupo Control se halló en la escala de nunca con un 52%, en casi nunca un 36%, en a veces un 12% mientras que en casi siempre y siempre se evidencia un 0%; en el Grupo Experimental se observó que en la escala de nunca hay un 80%, en casi nunca un 20%, en a veces, casi siempre y siempre se mostró un 0%. En el nivel del Post test del Grupo Control no se evidenció cambios en las escalas, de nunca 80%, casi nunca 20%, a veces, casi siempre y siempre se evidencia 0%; en el nivel del Post test Grupo Experimental se aplicó el programa; se muestra como resultado en la escala de nunca, casi nunca y a veces 0%, en la escala de casi siempre se encuentro 48%, siempre 52%. Por consiguiente, se demuestra que el programa logró tener efectos significativos en los procesos fonológicos en los niños de 5 años. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación - Didáctica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lenguaje y educación | es_PE |
dc.title | Programa del lenguaje receptivo para los procesos fonológicos en niños de 5 Años de la I.E. Virgen del Carmen – San Juan de Lurigancho - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44223873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3398-749X | es_PE |
renati.author.dni | 44540660 | |
renati.author.dni | 70890057 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Pejerrey Rivas, Yadiri America | |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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