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dc.contributor.advisorRivera Paipay, Katelinen Mirian
dc.contributor.authorEspinoza Guerrero, Bertha Giovanna
dc.contributor.authorRodriguez Chavez, Ingrit Marle
dc.date.accessioned2021-11-11T23:30:16Z
dc.date.available2021-11-11T23:30:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73187
dc.description.abstractLa presente investigación sobre el lenguaje receptivo para los procesos fonológicos en niños de 5 años de la I.E.I N.º 071 Virgen del Carmen – San Juan de Lurigancho tuvo como objetivo determinar la influencia del lenguaje receptivo para los procesos fonológicos en niños de 5 años, la técnica utilizada fue la observación y su instrumento fue lista de cotejo. Su población estuvo conformada por 50 alumnos teniendo como diseño cuasi experimental donde se mostró 2 grupos; grupo control y grupo experimental; su método fue hipotético - deductivo, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y de corte transversal. La validez del instrumento fue aprobada por un juicio de experto y la confiabilidad fue comprobado por el Alfa de Cronbach. Tras la aplicación del instrumento se obtuvieron los siguientes resultados: en el nivel del Pre test en el Grupo Control se halló en la escala de nunca con un 52%, en casi nunca un 36%, en a veces un 12% mientras que en casi siempre y siempre se evidencia un 0%; en el Grupo Experimental se observó que en la escala de nunca hay un 80%, en casi nunca un 20%, en a veces, casi siempre y siempre se mostró un 0%. En el nivel del Post test del Grupo Control no se evidenció cambios en las escalas, de nunca 80%, casi nunca 20%, a veces, casi siempre y siempre se evidencia 0%; en el nivel del Post test Grupo Experimental se aplicó el programa; se muestra como resultado en la escala de nunca, casi nunca y a veces 0%, en la escala de casi siempre se encuentro 48%, siempre 52%. Por consiguiente, se demuestra que el programa logró tener efectos significativos en los procesos fonológicos en los niños de 5 años.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación - Didácticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLenguaje y educaciónes_PE
dc.titlePrograma del lenguaje receptivo para los procesos fonológicos en niños de 5 Años de la I.E. Virgen del Carmen – San Juan de Lurigancho - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44223873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3398-749Xes_PE
renati.author.dni44540660
renati.author.dni70890057
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSaldaña Garcia Rosell, Ana Elisa
renati.jurorPejerrey Rivas, Yadiri America
renati.jurorRivera Paipay, Katelinen Mirian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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