Clima social escolar y conducta disruptiva en estudiantes de 6° grado de la Institución Educativa N° 3072, Lima
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre
Clima Social Escolar y Conductas Disruptivas en estudiantes de 6° grado de la
Institución Educativa N° 3072 Augusto Salazar Bondy; se determinó el nivel de
conductas disruptivas y del clima social escolar, se determinaron las causas de las
conductas disruptivas y luego se estableció la vinculación entre las dimensiones del
Clima Social Escolar y las Conductas Disruptivas. La investigación fue de tipo
descriptivo, la muestra de investigación fue de 32 estudiantes. Los instrumentos
utilizados fueron: Escala de Clima Social Escolar y la Escala de Conductas
Disruptivas. Los resultados en general indican que, después de aplicar el
estadístico Rho de Spearman su valor correlacional es de = -,162 con Sig. de 0,375;
con p-valor < 0.05., valores que nos permiten aceptar la hipótesis de investigación
y lo que nos indica que los datos obtenidos son significativos entre el clima social
escolar y las conductas disruptivas en los estudiantes. Se concluye que existe una
relación negativa muy baja entre el Clima Social Escolar y las Conductas
Disruptivas en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [538]