Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social escolar y conducta disruptiva en estudiantes de 6° grado de la Institución Educativa N° 3072, Lima
dc.contributor.advisor | Rojas Rios, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Ramirez Vidal, Carol Joan Francesca | |
dc.contributor.author | Wong Palacios, Juan Julio | |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T00:15:51Z | |
dc.date.available | 2021-11-12T00:15:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73197 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre Clima Social Escolar y Conductas Disruptivas en estudiantes de 6° grado de la Institución Educativa N° 3072 Augusto Salazar Bondy; se determinó el nivel de conductas disruptivas y del clima social escolar, se determinaron las causas de las conductas disruptivas y luego se estableció la vinculación entre las dimensiones del Clima Social Escolar y las Conductas Disruptivas. La investigación fue de tipo descriptivo, la muestra de investigación fue de 32 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron: Escala de Clima Social Escolar y la Escala de Conductas Disruptivas. Los resultados en general indican que, después de aplicar el estadístico Rho de Spearman su valor correlacional es de = -,162 con Sig. de 0,375; con p-valor < 0.05., valores que nos permiten aceptar la hipótesis de investigación y lo que nos indica que los datos obtenidos son significativos entre el clima social escolar y las conductas disruptivas en los estudiantes. Se concluye que existe una relación negativa muy baja entre el Clima Social Escolar y las Conductas Disruptivas en los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.title | Clima social escolar y conducta disruptiva en estudiantes de 6° grado de la Institución Educativa N° 3072, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 70041435 | |
renati.author.dni | 18172297 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Silva Ravines, Jenny | |
renati.juror | Rojas Ríos, Victor Michael | |
renati.juror | Diaz Salinas, Roxana Marina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [500]