Lenguaje oral y rendimiento lector en alumnos de segundo grado de primaria de instituciones públicas del Distrito de San Miguel-2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación existente
entre lenguaje oral y rendimiento lector. El tipo de estudio que se consideró fue de tipo
básica sustantiva con el diseño de investigación no experimental de tipo correlacional .Los
sujetos de estudio fueron 105 alumnos de 7 años de edad que cursaban el segundo grado
de primaria de Instituciones Públicas del Distrito de San Miguel-2015. Se aplicaron las
pruebas: Evaluación del Lenguaje Oral de Ramos, Cuadrado y Fernández (2008) y el Test
de Análisis de Lectura (Adaptado por Panca. 2004).
Se concluyó que existe relación significativa entre el lenguaje oral y rendimiento lector en
alumnos del segundo grado de primaria de Instituciones Públicas del Distrito de San
Miguel-2015, con Phi y V de Cramer de 0,675 y una significancia estadística de 0,000.
Los resultados de las dimensiones de lenguaje oral correlacionados con rendimiento lector
fueron significativos . Los alumnos alcanzaron nivel alto en lenguaje oral y rendimiento
lector .
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: