Intervención cognitivo conductual en adolescentes con TDAH, durante los últimos 10 años. Una revisión sistemática
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Uno de los problemas del neurodesarrollo que se presenta con mayor frecuencia
en niños y adolescentes es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad; por
lo que, también se han incrementado los estudios que lo abordan; incluyendo
modelos terapéuticos. En tal sentido, se ha llevado a cabo la presente investigación,
cuyo propósito fue: analizar las principales características de los estudios incluidos
en la revisión; desarrollado con adolescentes, durante los últimos 10 años. El
diseño de la investigación fue teórico sistemático; para lo cual, se precedió a la
recopilación de estudios, en las bases de datos Dialnet, SciELO, NCBI, Springer y
ScienceDirect; habiéndose identificado 9 artículos, de los cuales se procedió con el
análisis pertinente. Los principales resultados han demostrado que, los estudios
incluidos, se han llevado a cabo con adolescentes, bajo el enfoque metodológico
experimental y el modo de tratamiento; demostrando, en su totalidad, eficacia;
pues, los adolescentes disminuyen progresivamente los síntomas de inatención,
hiperactividad e impulsividad; por tanto, se concluye que, es uno de los modelos
terapéuticos de elección, frente a dicho problema.
Collections
- Trujillo [364]