Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de intervención psicopedagógica de atención motivacional para desarrollar Matemática en estudiantes de primaria de la I.E.P. “La Anunciata” JLO
dc.contributor.advisor | Ruiz Pérez, Aurelio | |
dc.contributor.author | Cachay Davila, Margot | |
dc.contributor.author | Vasquez Vallejos, Janet Jovanna | |
dc.date.accessioned | 2021-11-14T09:52:12Z | |
dc.date.available | 2021-11-14T09:52:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73334 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar que mediante la aplicación de estrategias de intervención psicopedagógicas de atención motivacional se contribuye a desarrollar las capacidades de matemática de los estudiantes; con una muestra de 35 estudiantes primaria, con diseño pre experimental. Aplicado el post test, se logró mejorar significativamente la atención de los estudiantes tal como lo demuestran los porcentajes en la competencia resuelve problemas de cantidad con 37,2% en logro destacado, 28,5% para logro y 22,8% en proceso. En cuanto a la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio el 37,2% se ubicaron en logro destacado en resolver ejercicios y problemas de matemática. El 28,5% de estudiantes están en la categoría de logro y el 22,8% en proceso. Finalmente, para la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización el 42,9% de alumnos se ubicaron en la categoría de logro destacado; el 20% están en la categoría de logro y el 22,3% en proceso. La atención que lograron los estudiantes por el aprendizaje de la matemática fue muy significativa, ya que mediante la aplicación de estrategias psicopedagógicas de atención los estudiantes se mostraron dinámicos, proactivos por aprender los contenidos de Matemática. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Intervención psicopedagógica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Estrategias de intervención psicopedagógica de atención motivacional para desarrollar Matemática en estudiantes de primaria de la I.E.P. “La Anunciata” JLO | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16545294 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7684-3475 | es_PE |
renati.author.dni | 40470481 | |
renati.author.dni | 40482194 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
renati.juror | Gonzáles Soto, Víctor Augusto | |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [772]