Inteligencia Musical y Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en los Estudiantes de Secundaria en la Institución Educativa N° 10233, Túcume – Lambayeque
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre la inteligencia musical y el proceso de enseñanza-aprendizaje en los
estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°10233, Túcume–
Lambayeque, es una investigación cuantitativa, descriptiva correlacional, no
experimental, la muestra estuvo conformada por 68 estudiantes del primer año del
nivel secundario, para la recolección de datos se utilizó como instrumento dos
cuestionarios, uno para la variable inteligencia musical con 20 ítems y para la
variable proceso enseñanza-aprendizaje con 18 ítems, de acuerdo a la escala de
Likert, fueron procesados a través del programa estadístico Spss. Los resultados
mostraron que, la sig.< 0.05 cuyo grado de correlación positiva moderada, es decir
si existe relación entre las dos variables, y en las dimensiones tenemos, capacidad
sonora con 54 %, en nivel alto, transformar formas musicales en 50% en nivel alto
y un 46% nivel medio, y expresar formas musicales en 54.4% nivel alto y 42% nivel
medio. Concluyendo que 4 de cada 10 estudiantes se localizan en un nivel bajo, es
decir, es necesario estimular la inteligencia musical para desarrollar el proceso de
enseñanza-aprendizaje.
Colecciones
- Chiclayo [743]