Mostrar el registro sencillo del ítem
La robótica educativa en la orientación vocacional de los estudiantes del 5ª de secundaria de la I.E. Melitón Carbajal – 2019
dc.contributor.advisor | Cojal Loli, Bernardo Artidoro | |
dc.contributor.author | Quintana Jamanca, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-11-15T02:39:47Z | |
dc.date.available | 2021-11-15T02:39:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73346 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene el propósito de establecer una relación cuantitativa entre La Robótica Educativa y la Orientación Vocacional de los estudiantes del 5ª de secundaria de la I.E. Melitón Carbajal – 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo, de corte transversal y de diseño pre-experimental. Para la medición de las variables de estudio: Robótica Educativa y la Orientación Vocacional, se aplicó una encuesta a 32 estudiantes del quinto grado de secundaria en las dos variables mencionadas y de cada una de sus dimensiones. El problema de investigación se formuló de la siguiente manera; ¿La aplicación de la Robótica Educativa tendrá influencia en la Orientación Vocacional de los estudiantes del quinto de secundaria de la institución Educativa Melitón Carbajal -2019? El objetivo general de la investigación fue: Determinar la influencia existente entre Robótica Educativa y la Orientación Vocacional de los estudiantes de la Institución Educativa.Melitón Carvajal – 2019,. En el tratamiento estadístico de la información se utilizó el programa Excel y SPSS versión 22, el estadístico de prueba utilizada para la contratación de las hipótesis se estimó utilizar el estadístico de prueba T de student para muestras relacionadas, lo que permitió determinar la influencia de la Robótica Educativa en la orientación vocacional. Al aplicar la estadística de prueba que contrasto que existe influencia entre las variables Robótica Educativa y la Orientación Vocacional la Hipótesis General es decir que a un mayor nivel de implementación de la Robótica Educativa corresponde una mejor Orientación Vocacional entre los estudiantes del quinto grado de secundaria. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Orientación Vocacional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Robótica | es_PE |
dc.title | La robótica educativa en la orientación vocacional de los estudiantes del 5ª de secundaria de la I.E. Melitón Carbajal – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17898066 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4011-7866 | es_PE |
renati.author.dni | 07679509 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Zarate Ruiz, Gustavo Ernesto | |
renati.juror | Cojal Loli, Bernardo Artidoro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [244]