Ser docente en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa “Manuela Felicia Gómez”- La Victoria- Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue comprender el significado de ser
docente en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en la I.E. Manuela Felicia
Gómez del distrito de La Victoria, 2020. Los resultados a los cuales se arribó
fueron: en primer lugar se construyeron cuatro categorías apriorísticas y a través
de las entrevistas emergieron 10 sub categorías: experiencias del docente al
empezar el año (cambio en la forma de enseñar y experiencia del trabajo en EVEA),
mediación pedagógica (el celular como canal para la mediación y poca satisfacción
de la mediación actual), rol del tutor en EVEA (el docente como facilitador, esfuerzo
docente y frustración por la distancia), presencia docente (vínculos con los
estudiantes, trascendencia del docente e interacciones con los estudiantes). Se
concluye que para los docentes el enseñar en un EVEA representó todo un cambio,
ahora el uso del celular se ha convertido en la clave para realizar su mediación
pedagógica, aunque sin sentirse conforme, pues hay mucho que aprender; el nuevo
rol docente es ser un nexo entre la información y el estudiante, ello quiere decir que
es el facilitador de los aprendizajes y para el docente es una oportunidad de seguir
aprendiendo frente a lo desconocido.
Colecciones
- Lima Norte [1532]