Mostrar el registro sencillo del ítem
Método heurístico en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I. E. 0137 “Miguel Grau” - San Juan de Lurigancho, 2010
dc.contributor.advisor | Zevallos Delgado, Wilfredo Adolfo | |
dc.contributor.author | Nicho Napa, Yrene Ysabel | |
dc.contributor.author | Pérez León, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T19:52:59Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T19:52:59Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7334 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia que existe entre el método heurístico en desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I. E. 0137 “Miguel Grau”. El proceso de investigación se desarrolló con un diseño cuasi experimental, por medio de un pretest y un postest, el primero nos indica notas bajas con respecto a matemática, se aplicó el Método Heurístico y por último la evaluación final, en la que los resultados obtenidos son significativosEl experimento de acuerdo al diseño de investigación establecida, con pre y post prueba, con grupos no parametritos, se realizó en las instalaciones de la I.E. 0137 “Miguel Grau”, en los meses de marzo y abril del 2010, considerando como población de estudio a los estudiantes matriculados en el primer año de educación secundaria siendo el total 72 estudiantes. La muestra conformada por el grupo experimental de 36 estudiantes y de control de 36 estudiantes. El muestreo fue no probabilístico. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque hipotético deductivo, utilizando la prueba estadística la U de Mann Whitney. Los resultados de la investigación evidencian que el método heurístico, tuvo diferencia significativa en el desarrollo de las capacidades del área de matemática del grupo experimental en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I. E. 0137 “Miguel Grau” - San Juan de Lurigancho, 2010. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Método heurístico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Método heurístico en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I. E. 0137 “Miguel Grau” - San Juan de Lurigancho, 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]