Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Wilfredo Adolfo
dc.contributor.authorNicho Napa, Yrene Ysabel
dc.contributor.authorPérez León, Julio Cesar
dc.date.accessioned2017-11-29T19:52:59Z
dc.date.available2017-11-29T19:52:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7334
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia que existe entre el método heurístico en desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I. E. 0137 “Miguel Grau”. El proceso de investigación se desarrolló con un diseño cuasi experimental, por medio de un pretest y un postest, el primero nos indica notas bajas con respecto a matemática, se aplicó el Método Heurístico y por último la evaluación final, en la que los resultados obtenidos son significativosEl experimento de acuerdo al diseño de investigación establecida, con pre y post prueba, con grupos no parametritos, se realizó en las instalaciones de la I.E. 0137 “Miguel Grau”, en los meses de marzo y abril del 2010, considerando como población de estudio a los estudiantes matriculados en el primer año de educación secundaria siendo el total 72 estudiantes. La muestra conformada por el grupo experimental de 36 estudiantes y de control de 36 estudiantes. El muestreo fue no probabilístico. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque hipotético deductivo, utilizando la prueba estadística la U de Mann Whitney. Los resultados de la investigación evidencian que el método heurístico, tuvo diferencia significativa en el desarrollo de las capacidades del área de matemática del grupo experimental en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I. E. 0137 “Miguel Grau” - San Juan de Lurigancho, 2010.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodo heurísticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleMétodo heurístico en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I. E. 0137 “Miguel Grau” - San Juan de Lurigancho, 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess