Inteligencia emocional y competencia matemática en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa particular, Lima - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe
entre la inteligencia emocional y competencia matemática de los estudiantes de
primaria de la I. E. luz Divina del distrito de Independencia. La metodología
comprendió un tipo de estudio básica, de diseño no experimental y la muestra fue
de 60 estudiantes del nivel primaria. Los instrumentos que se aplicaron fue el
inventario Conociendo mis Emociones (2007) y pruebas psicopedagógicas
EVAMAT (2013).
Se concluyó que un 55% de los estudiantes de primaria presentan un nivel
promedio de inteligencia emocional, seguido de un 25% en nivel bajo, y el 12%
presentan un nivel alto de inteligencia emocional. En relación con la competencia
matemática el 53% de los estudiantes de primaria se encuentra en el nivel
promedio, seguido de un 27% en nivel bajo y el 20% presenta un en nivel alto en
competencia matemática. Por otra parte, se pudo encontrar que no existe relación
entre la inteligencia emocional y la competencia matemática, ya que su valor de
significancia fue superior a 0,05 en los grados del segundo a sexto grado de
primaria.
Colecciones
- Lima Norte [616]