Atención, hiperactividad e impulsividad en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Huarmey, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar las diferencias de
atención, hiperactividad e impulsividad y trastorno de conducta en estudiantes
del IV ciclo de primaria de una institución educativa, Huarmey. La metodología
comprendió el tipo de estudio que fue básica, de diseño no experimental y se
empleó una muestra de 182 estudiantes. En relación al instrumento aplicado fue
el Cuestionario de Déficit de Atención de Vallejo (2019). En los hallazgos se
evidenció que el 41.1% de los estudiantes tuvieron un nivel medio en atención,
seguido del 31.5% en el nivel bajo y el 27.4% en el nivel alto, además que el
37.1% de estudiantes presentaron un nivel alto de hiperactividad e impulsividad,
seguido del 32.3% en el nivel medio y el 30.6% en el nivel bajo y el 39.5% de
niños tuvo un nivel alto de trastorno de conducta, el 34.7% un nivel bajo y el
25.8% un nivel medio. Según los resultados de la prueba de “U” de Mann Whitney
la sig. fue p<0,05, por tanto, se concluyó que existen diferencias entre atención,
hiperactividad e impulsividad y trastorno de conducta con el IV ciclo de primaria,
ya que su sig. fue inferior a p<0.05.
Collections
- Lima Norte [616]