Percepción docente de la creatividad infantil en el contexto del trabajo remoto en las instituciones educativas de Chimbote, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se desarrolló en la ciudad de Chimbote, en el contexto de la
pandemia originado a nivel mundial a causa del Coronavirus – COVID 19. El
objetivo general que oriento la investigación fue determinar el nivel de creatividad
infantil que perciben las docentes durante el trabajo remoto en las instituciones
educativas de Chimbote, 2020. Esta investigación de estudio es de tipo básico, se
empleó la metodología basada en un enfoque cuantitativo desde el paradigma
descriptivo y el diseño no experimental, descriptivo simple, con una sola variable.
La muestra estuvo conformada por 208 docentes de Educación Inicial, las cuales
fueron seleccionadas de forma no probabilística. Se aplicó como instrumento un
cuestionario validado por cinco expertos y una confiabilidad, obtenida a través de
una prueba piloto, determinándose un p = de 0.869 según alfa de Cronbach. Según
los resultados se concluye que los docentes respecto al nivel de creatividad infantil
que perciben en el contexto del trabajo remoto Se pudieron evidenciar que la
muestra fue de 76.19 reflejando que el nivel de creatividad que ellas perciben en
los niños se encuentra en nivel destacado, ya que el valor obtenido se encontró en
el intervalo [70.00 – 90.00> (ver tabla 1, p. 27). Con lo que se acepta la hipótesis
que afirma: Las docentes perciben que la creatividad infantil durante el trabajo
remoto se encuentra en el nivel destacado.
Colecciones
- Chimbote [164]