Gestión de almacén para mejorar el servicio al cliente de la empresa Prosipsa Industrial S.A.C., Cercado de Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo la gestión de almacén puede
mejorar el servicio al cliente de la empresa Prosipsa Industrial SAC, para ello primero se
identificaron las causas que originaban dichos problemas, y gracias a ello se pudo obtener
una herramienta de ingeniería adecuada para mejorar el servicio al cliente, la cual según
análisis resulto ser Gestión de almacén.
La investigación presentada se realizó a través del método hipotético deductivo, la
investigación aplicada según su fin, el nivel de investigación del presente trabajo es
descriptivo y explicativo, y según su naturaleza cuantitativa, el diseño de investigación del
presente trabajo es pre experimental; la unidad de análisis es la cantidad de pedidos
realizados durante el tiempo de investigación en la empresa Prosipsa Industrial SAC, la
población es la cantidad de pedidos realizados que fueron tomadas durante 30 días y como
la muestra es igual a la población no existe muestreo.
Las técnicas que se utilizó para recolectar los datos fueron la observación y las fichas
técnicas `para registrar datos. Se llevó a cabo la implementación de la gestión de almacén en
5 fases: Diagnostico /Actividades previas, Diseño de la propuesta de implementación,
Lanzamiento de la propuesta, comparación de resultados, evaluación de herramienta.
Con la implementación de la Gestión de Almacén se obtuvo el incremento en el servicio al
cliente, detallando las dimensiones creciendo en calidad de servicio un 18% y en la
confiabilidad de del cliente con un aumento de 21%. Concluyendo que la aplicación de la
Gestión de Almacén mejora el servicio al cliente de la empresa Prosipsa Industrial SAC.
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