Estrategias grupales para mejorar las relaciones interpersonales en los niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria Institución Educativa 10008
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación denominado: Estrategias grupales para mejorar las
relaciones interpersonales en los niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria
Institución Educativa 10008; plantea como objetivo general demostrar que las estrategias
grupales mejoran significativamente las relaciones interpersonales en los niños y niñas,
siendo la variable independiente: “estrategias grupales” y la variable dependiente:
“Relaciones Interpersonales”, para lo cual se tomó una muestra que estuvo conformada por
58 estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de los cuales 29 son del grupo
experimental y 29 del grupo control. Con respecto al diseño de investigación se consideró
pertinente trabajar con un diseño cuasi experimental, porque se trabajó con dos grupos
control y experimental. Se aplicó el programa de estrategias grupales para mejorar las
relaciones interpersonales de los estudiantes, el mismo que desarrolló actividades con la
participación de los niños y niñas, el apoyo de los docentes y autoridades educativas con una
duración de 90 minutos cada una. Se aplicó como instrumento un Pre test al inicio, cuyos
resultados se ubicaron en mayor porcentaje en la categoría deficiente y regular en relaciones
interpersonales; sin embargo, luego de haber aplicado el estímulo las Estrategias Grupales,
se apreció un incremento significativo.
Colecciones
- Chiclayo [616]