Pedagogía de la ternura para una educación emocional en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 10177 – Olmos, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la
pedagogía de la ternura en el desarrollo de la educación emocional de los niños de primer
grado de la Institución Educativa N° 10177 del distrito de Olmos.
La investigación se realizó con una población de 65 niños del primer grado de primaria, cuya
muestra de 20 niños conformaron el grupo experimental. El tipo de estudio fue experimental,
de diseño de investigación cuasi experimental, utilizando el tipo de muestreo no
probabilístico, por conveniencia.
Los datos fueron procesados empleando el programa Excel con la lista de cotejo (pre test)
del cual obtuvimos resultados que mostraron niveles muy bajos de educación emocional
(85%). Se planteó utilizar la pedagogía de la ternura y con el mismo instrumento, esta vez
en un post test el resultado fue el esperado con un 100% de nivel alto, lo que nos permite
concluir que la aplicación de la pedagogía de la ternura ayudó a la educación emocional de
los niños de primer grado de la Institución Educativa N° 10177 Olmos- 2019.
Colecciones
- Chiclayo [236]