Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del taller “eco dinámico” en el desarrollo de la escucha activa de la comprensión oral de los estudiantes del 3º grado de educación secundaria de la IE 3088 Vista Alegre Puente Piedra, Lima, 2012
dc.contributor.advisor | Zevallos Delgado, Wilfredo Adolfo | |
dc.contributor.author | Paliza Franco, William Marcelino | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T20:13:58Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T20:13:58Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7344 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar como la aplicación del taller “Eco dinámico es efectiva en el desarrollo de la escucha activa y la comprensión oral de los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la IE 3088 Vista Alegre Puente Piedra, Lima, 2012. Para ello se desarrolló un taller “ecodinámico” a partir de las necesidades observadas en los alumnos. La población de estudio fue de tipo censal comprendiendo 58 estudiantes del 3er año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 3088 Vista Alegre de las secciones “A” y ” D” en el distrito de Puente Piedra – Zapallal, la sección” A” fue tomada como grupo control y la sección “D” como grupo experimental. El tipo de estudio fue el aplicativo de diseño cuasi experimental con un grupo control. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que contiene 20 ítems con alternativas tipo escala de Likert, su confiabilidad fue de, 831, siendo una fiabilidad alta. De los resultados se estableció que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de la escucha activa (Promedio = 60.5) después de la aplicación del taller “eco dinámico”, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 49.3). Siendo está diferencia significativa (p = 0.000), por lo que se concluye que la intervención del taller “eco dinámico” es eficaz para mejorar la escucha activa de la comprensión oral de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Ecodinámico | es_PE |
dc.title | Aplicación del taller “eco dinámico” en el desarrollo de la escucha activa de la comprensión oral de los estudiantes del 3º grado de educación secundaria de la IE 3088 Vista Alegre Puente Piedra, Lima, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2691]