Aplicación del taller “eco dinámico” en el desarrollo de la escucha activa de la comprensión oral de los estudiantes del 3º grado de educación secundaria de la IE 3088 Vista Alegre Puente Piedra, Lima, 2012
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar como la aplicación del taller “Eco
dinámico es efectiva en el desarrollo de la escucha activa y la comprensión oral
de los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la IE 3088 Vista
Alegre Puente Piedra, Lima, 2012. Para ello se desarrolló un taller “ecodinámico”
a partir de las necesidades observadas en los alumnos. La población de estudio
fue de tipo censal comprendiendo 58 estudiantes del 3er año de Educación
Secundaria de la Institución Educativa N° 3088 Vista Alegre de las secciones “A”
y ” D” en el distrito de Puente Piedra – Zapallal, la sección” A” fue tomada como
grupo control y la sección “D” como grupo experimental. El tipo de estudio fue el
aplicativo de diseño cuasi experimental con un grupo control. El instrumento de
recolección de datos fue el cuestionario que contiene 20 ítems con alternativas
tipo escala de Likert, su confiabilidad fue de, 831, siendo una fiabilidad alta. De los
resultados se estableció que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron
mejores resultados en sus puntajes de la escucha activa (Promedio = 60.5)
después de la aplicación del taller “eco dinámico”, respecto a los estudiantes del
grupo de control (Promedio = 49.3). Siendo está diferencia significativa (p =
0.000), por lo que se concluye que la intervención del taller “eco dinámico” es
eficaz para mejorar la escucha activa de la comprensión oral de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2704]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: