Desarrollo motor grueso en niños de tres años de una Institución Educativa de Lima, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por finalidad determinar el nivel de desarrollo motor grueso
en niños de tres años de una Institución Educativa de Lima, 2019, en base a Piaget
(2013); Thanda, Tsugumi, Sato y Sadakiyo (2018); Valdés (2014); Saldarriaga y
otros (2016), mencionando a Alonso (2018), como el autor principal de la variable
de estudio. Asimismo, la investigación es de tipo básica con un enfoque
cuantitativo, de nivel descriptiva simple, no experimental. La población de estudio
estuvo establecida por los niños de tres años de la institución educativa inicial N°
896 Torre Blanca Alta Carabayllo. La muestra no probabilística estuvo establecida
por el total de los niños de tres años, el instrumento de recolección de datos fue la
lista de cotejo. Los resultados indican que el 67,50% de los niños evidencian
problemas potenciales para la asociación de diversos músculos, de manera que
sus las habilidades de locomoción (correr, golpea, salto con un pie, brinca y
deslizamiento) y las habilidades de control de objetos (golpea una pelota estática,
recepción, lanzamiento de un objeto), asimismo, se aprecia que el 32,50% de los
niños analizados se encuentran sin problemas, también ningún niño presenta
problemas severos.
Colecciones
- Lima Norte [839]