Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorDe La Cruz Poma, Patricia
dc.date.accessioned2021-11-17T02:12:59Z
dc.date.available2021-11-17T02:12:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73538
dc.description.abstractEl objetivo que orientó la presente investigación fue determinar los efectos de los juegos tradicionales en el aprendizaje socializado del área de Matemática en niños de 1º y 2º grado de primaria de la I.E Nº 20068 “Daniel Alcides Carrión “Pomamayo – Oyòn. Los juegos tradicionales entendida por Acedo, Vicente y Saco (2001) indicaron que los juegos tradicionales son característicos de una región, se realiza sin la mediación de juguetes tecnológicos complejos, solo es necesario el uso del cuerpo o recursos que se pueden obtener de la naturaleza y de la casa doméstica, además de conocer las raíces culturales de su región a través de experiencias colectivas que se logra jugando. El tipo de la investigación fue aplicada, el diseño fue experimental con un sub diseño pre experimental, el método utilizado fue el hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 11 estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Pomamayo - Oyòn y la muestra coincide con la población, siendo el tipo de estudio censo, se utilizó como instrumento la lista de cotejo que se midió las dimensiones del aprendizaje socializado, proceso social, cultural, dialogo cooperativo y trabajo colaborativo de la I.E.I. Nº 20068 “Daniel Alcides Carrión” de Pomamayo – Oyón. Los resultados obtenidos en la contrastación de la hipótesis general, luego de la aplicación de los juegos tradicionales demostraron diferencias estadísticamente significativas, obteniendo significancia (0,000) < como 0,05 en favor a los resultados del post test por ello que se rechaza la hipótesis nula y se concluye: los juegos tradicionales mejoran el aprendizaje socializado del área de Matemática en estudiantes de 1º y 2º grado de primaria de la I.E Nº 20068 “Daniel Alcides Carrión” de Pomamayo Oyón.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.titleJuegos tradicionales en el aprendizaje cocializado del área de matemática en estudiantes de primaria, Oyón – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionnnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni41167918
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAybar Bazán, Zoila
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor de María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess