Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos tradicionales en el aprendizaje cocializado del área de matemática en estudiantes de primaria, Oyón – 2019
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | De La Cruz Poma, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-11-17T02:12:59Z | |
dc.date.available | 2021-11-17T02:12:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73538 | |
dc.description.abstract | El objetivo que orientó la presente investigación fue determinar los efectos de los juegos tradicionales en el aprendizaje socializado del área de Matemática en niños de 1º y 2º grado de primaria de la I.E Nº 20068 “Daniel Alcides Carrión “Pomamayo – Oyòn. Los juegos tradicionales entendida por Acedo, Vicente y Saco (2001) indicaron que los juegos tradicionales son característicos de una región, se realiza sin la mediación de juguetes tecnológicos complejos, solo es necesario el uso del cuerpo o recursos que se pueden obtener de la naturaleza y de la casa doméstica, además de conocer las raíces culturales de su región a través de experiencias colectivas que se logra jugando. El tipo de la investigación fue aplicada, el diseño fue experimental con un sub diseño pre experimental, el método utilizado fue el hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 11 estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Pomamayo - Oyòn y la muestra coincide con la población, siendo el tipo de estudio censo, se utilizó como instrumento la lista de cotejo que se midió las dimensiones del aprendizaje socializado, proceso social, cultural, dialogo cooperativo y trabajo colaborativo de la I.E.I. Nº 20068 “Daniel Alcides Carrión” de Pomamayo – Oyón. Los resultados obtenidos en la contrastación de la hipótesis general, luego de la aplicación de los juegos tradicionales demostraron diferencias estadísticamente significativas, obteniendo significancia (0,000) < como 0,05 en favor a los resultados del post test por ello que se rechaza la hipótesis nula y se concluye: los juegos tradicionales mejoran el aprendizaje socializado del área de Matemática en estudiantes de 1º y 2º grado de primaria de la I.E Nº 20068 “Daniel Alcides Carrión” de Pomamayo Oyón. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.title | Juegos tradicionales en el aprendizaje cocializado del área de matemática en estudiantes de primaria, Oyón – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | nnovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 41167918 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Aybar Bazán, Zoila | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor de María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]