Programa “Juegos teatrales” en el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes de 5º de Primaria del Colegio Parroquial “Apóstol San Pedro” Mala, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: Programa “Juegos teatrales” en el desarrollo de
habilidades blandas en estudiantes de 5º de primaria del colegio parroquial
“Apóstol San Pedro” Mala -2021, tiene como objetivo mostrar la influencia del
programa “Juegos teatrales” en el desarrollo de habilidades blandas en
estudiantes de dicha institución educativa. El diseño de la investigación es de
tipo preexperimental con una muestra por conveniencia de 30 estudiantes de 5º
grado de primaria. El instrumento fue una guía de observación de las habilidades
blandas, elaborada por la tesista, la cual consta de 21 ítems. Los resultados
mostraron que en el pretest el nivel bajo era 73,3%, después del programa, en
el postest el nivel alto, fue 70%. Concluyendo que la aplicación del programa
“Juegos teatrales” mejora significativamente el desarrollo de habilidades blandas
en la unidad de la investigación aplicada, corroborando por la prueba no
paramétrica de Wilcoxon, cuyos resultados arrojaron p=0.000 menor que 0.05 y
z (-4,821b
); por ende, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna.
Colecciones
- Lima Norte [2728]