Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de los programas televisivos en el comportamiento humano en niños del Nivel inicial
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | Castro Jiménez, Zully | |
dc.contributor.author | De la Cruz Aguilar, Lady | |
dc.date.accessioned | 2021-11-17T05:37:09Z | |
dc.date.available | 2021-11-17T05:37:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73559 | |
dc.description.abstract | El objetivo en este estudio fue determinar los efectos de los programas televisivos en el comportamiento humano en niños de 5 años de la I.E.I N° 212, Cumba, 2019, para ello se utilizó el método descriptivo con diseño cuasi experimental. La población sujeta al estudio fueron 92 niños de ellos se tuvo una muestra de 18 niños de 5 años de la I.E.I N° 212 del distrito de Cumba. Se encontró que los niños de 5 años el 61.1% veían programas televisivos educativos, el 11.1% a veces miraban programas educativos y el 27.8% no miraban programas educativos, esto se veía reflejado en su comportamiento de ellos, siendo el 61.1% que poseían comportamiento asertivo, el 22.2% tenían comportamiento agresivo y el 16.7% poseían un comportamiento pasivo. Dichos resultados después de la aplicación de los programas televisivos educativos a los 18 niños de 5 años, se determinó que la aplicación de programas televisivos educativos generaron efectos positivos en el comportamiento humano en niños de la I.E.I N° 212, dado a que el porcentaje de comportamiento humano mejoró positivamente en el comportamiento asertivo, de 61.1% subió al 77.8% con una variación de 16.7% a la vez se disminuyó el porcentaje de niños con comportamiento agresivo de 22.2% al 11.1% con una variación porcentual de 11.%, y se evidencia disminución en el porcentaje de niños con comportamiento pasivo de 16.7% al 11.1% manifestando una variación porcentual de 5.6% a favor. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Agresividad en niños | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Psicología | es_PE |
dc.title | Efectos de los programas televisivos en el comportamiento humano en niños del Nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 16698543 | |
renati.author.dni | 40693353 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vela Meléndez, Lindon | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zully Cristina | |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]