Gestión escolar en el marco del desempeño directivo en tres instituciones educativas de la Ugel 305, de Huamalíes - Huánuco 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: Gestión escolar en el marco del desempeño directivo en
tres Instituciones Educativas de la Ugel 305 de Huamalíes, Huánuco 2021; tiene
como propósito Determinar la influencia de la gestión escolar en el marco del
desempeño directivo. La metodología conllevó a una investigación de tipo básico,
enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental, de corte
transversal, de tipo correlacional causal. Se trabajó con una muestra de 50
docentes de tres Instituciones Educativas de la Ugel 305 de Huamalíes.
Luego, se concluyó que, de acuerdo a la prueba estadística de regresión
ordinal para la hipótesis general, se observó los valores de Chi cuadrado 15,309 y
p=0,000, indicando que la variable desempeño directivo depende de la gestión
escolar; además, se confirma que la variable gestión escolar influye en el
desempeño directivo [p=0,029 y 0,007 < 0,05], por otro lado, la prueba de
Nagelkerke indica que el 31,1% de la variación del desempeño directivo está
explicada por la variable gestión escolar incluida en el modelo. Por lo tanto, se
comprueba que existe influencia significativa de la gestión escolar en el marco del
desempeño directivo en tres Instituciones Educativas de la Ugel 305 de Huamalies,
Huánuco 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3459]