Show simple item record

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silva Del Pilar
dc.contributor.authorFelipe Campos, María Esther
dc.date.accessioned2021-11-17T19:37:10Z
dc.date.available2021-11-17T19:37:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73610
dc.description.abstractEl presente trabajo es el resultado de una investigación titulada: La gestión directiva y el desempeño docente en las instituciones educativas de la red 05, Ugel 06, 2020. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre gestión directiva y desempeño docentes en las instituciones educativas de la red 05, Ugel 06, 2020.La investigación desarrollada fue de enfoque cuantitativo, se usó el método hipotético deductivo, de tipo básica. El diseño fue no experimental, transversal, correlacional, La población fue de 152 y la muestra estuvo constituida por 60 docentes de la red 05, Ugel 06.Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, los que cumplieron los requisitos de validez y confiabilidad. Los resultados mostraron que entre la variable gestión directiva y desempeño docente en las instituciones educativas de la red 05, Ugel 06, 2020 existe una correlación de 0.292, este grado de correlación señala que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación baja; además tiene un nivel de significancia de 0.024 menor de 0,05 lo que permite indicar que la relación entre las variables es significativa. Estos resultados permiten inferir que a un buen nivel de gestión directiva le corresponde un buen nivel de desempeño docente; a un deficiente nivel de gestión directiva le corresponde un deficiente nivel de desempeño docente. Se concluye que existe una relación directa entre gestión directiva y desempeño docente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleLa gestión directiva y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red 05, Ugel 06, 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni15965203
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemí
renati.jurorAlarcón Díaz, Mitchel Alberto
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess