El síndrome de burnout y la práctica docente en profesores del Consorcio Educativo Particular “Líder Ingenieros UNI” de la UGEL Nº 05, Lima 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación
entre el Síndrome de Burnout y la Práctica Docente, en los profesores del Consorcio
Educativo Líder Ingenieros UNI.
El estudio fue de tipo no experimental, con diseño correlacional y presenta una
muestra censal de 70 docentes.
Para el trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios: uno para
medir el nivel de la variable Síndrome de Burnout y sus dimensiones , que es una
adaptación del MBI (Maslach Burnout Inventory), y otra para medir los niveles de la
variable de Práctica Docente y sus dimensiones.
Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva, para
determinar los niveles de cada una de las variables.
En última instancia, se concluyó que existe correlación débil, inversamente
proporcional negativa entre el Síndrome de Burnout y la Práctica Docente de los
profesores del Consorcio Educativo Líder Ingenieros UNI, con una correlación de
Tau-b de Kendall ; quedando comprobada la aceptación de la Hipótesis de
investigación.
Colecciones
- Lima Este [697]