Mostrar el registro sencillo del ítem
El síndrome de burnout y la práctica docente en profesores del Consorcio Educativo Particular “Líder Ingenieros UNI” de la UGEL Nº 05, Lima 2018
dc.contributor.advisor | Valdez Asto, José Luis | |
dc.contributor.author | Palma Lizana de Verastegui, Rosario Edith | |
dc.date.accessioned | 2021-11-17T20:32:29Z | |
dc.date.available | 2021-11-17T20:32:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73621 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y la Práctica Docente, en los profesores del Consorcio Educativo Líder Ingenieros UNI. El estudio fue de tipo no experimental, con diseño correlacional y presenta una muestra censal de 70 docentes. Para el trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios: uno para medir el nivel de la variable Síndrome de Burnout y sus dimensiones , que es una adaptación del MBI (Maslach Burnout Inventory), y otra para medir los niveles de la variable de Práctica Docente y sus dimensiones. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva, para determinar los niveles de cada una de las variables. En última instancia, se concluyó que existe correlación débil, inversamente proporcional negativa entre el Síndrome de Burnout y la Práctica Docente de los profesores del Consorcio Educativo Líder Ingenieros UNI, con una correlación de Tau-b de Kendall ; quedando comprobada la aceptación de la Hipótesis de investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | El síndrome de burnout y la práctica docente en profesores del Consorcio Educativo Particular “Líder Ingenieros UNI” de la UGEL Nº 05, Lima 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06993871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9987-2671 | es_PE |
renati.author.dni | 46515509 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Meza Carbajal, Hiroshi | |
renati.juror | Valdez Asto, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [639]