dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Leguia Cupe, Susan Tania | |
dc.date.accessioned | 2021-11-17T20:38:49Z | |
dc.date.available | 2021-11-17T20:38:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73622 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre las dimensiones de la variable independiente que fue los entornos virtuales y la
variable dependiente que fue las estrategias de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del
curso de Seguridad y Salud en el Trabajo de laUniversidad Tecnológica del Perú, Lima,
2021.
El tipo de investigación que se aplicó fue el de tipo básica, con un nivel descriptivo y
correlacional, tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La
población estuvo conformada por 140 estudiantes; se tomó una muestra representativa de
70 estudiantes. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Estos
instrumentos fueron validados por a través de juicio de expertos y con ello aplicado a los
estudiantes universitarios.
Se aplicó el análisis estadístico respectivo a través del programa SPSS, los resultados
obtenidos lograron determinar la relación directa entre los entornos virtuales y las estrategias
de enseñanza aprendizaje, según el coeficiente de correlación de Sperman para la dimensión
de recursos sincrónicos y la variable dependiente es de R=0,385 con un grado de
significatividad de 0,001˂ 0,005. Sobre la dimensión de recursos asincrónicos, se obtuvo un
R=0,402 y significancia = 0,001 | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza a distancia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales como estrategia de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del curso de seguridad y salud en el trabajo de una Universidad Privada de Lima, 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 70945855 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Janampa Acuña, Nerio | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |