Entornos virtuales como estrategia de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del curso de seguridad y salud en el trabajo de una Universidad Privada de Lima, 2021.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre las dimensiones de la variable independiente que fue los entornos virtuales y la
variable dependiente que fue las estrategias de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del
curso de Seguridad y Salud en el Trabajo de laUniversidad Tecnológica del Perú, Lima,
2021.
El tipo de investigación que se aplicó fue el de tipo básica, con un nivel descriptivo y
correlacional, tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La
población estuvo conformada por 140 estudiantes; se tomó una muestra representativa de
70 estudiantes. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Estos
instrumentos fueron validados por a través de juicio de expertos y con ello aplicado a los
estudiantes universitarios.
Se aplicó el análisis estadístico respectivo a través del programa SPSS, los resultados
obtenidos lograron determinar la relación directa entre los entornos virtuales y las estrategias
de enseñanza aprendizaje, según el coeficiente de correlación de Sperman para la dimensión
de recursos sincrónicos y la variable dependiente es de R=0,385 con un grado de
significatividad de 0,001˂ 0,005. Sobre la dimensión de recursos asincrónicos, se obtuvo un
R=0,402 y significancia = 0,001
Colecciones
- Lima Este [159]