Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.contributor.authorMora Gil, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2017-11-29T20:35:19Z
dc.date.available2017-11-29T20:35:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7367
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Programa de habilidades cognitivas para mejorar la comprensión lectora en niños con dificultades de comprensión del cuarto grado de Primaria en una institución educativa del distrito de San Martin de Porres, 2016”, tuvo como objetivo principal determinar si el programa “Aprendo a pensar a través de la lectura” mejora las dificultades de comprensión lectora en niños de cuarto grado de primaria en la Institución educativa N° 2027 – José María Arguedas del distrito de San Martín de Porres. El diseño de investigación es cuasi experimental correspondiente al diseño de dos grupos no equivalentes, la muestra del estudio estuvo conformada por 36 alumnos, 18 del grupo experimental y 18 del grupo control. El instrumento que se utilizó fue la Prueba de complejidad lingüística progresiva 4 – Forma A, para seleccionar la muestra y para el pre y post test. Seguidamente se aplicó el programa al grupo experimental y al finalizar las 16 sesiones se evaluó nuevamente a los dos grupos como post – test y se contrastaron. Los resultados estadísticos indican que su nivel de significancia p = 0.000 menor que α = 0.05 (p < α) y Z = - 5,197 , es decir si hay diferencias significativas entre el grupo control y experimental después de aplicar el programa. Por lo tanto, quedo demostrado que el programa “aprendo a pensar a través de la lectura”, es efectivo en los niños de cuarto grado de primaria con dificultades de comprensiónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.titlePrograma de habilidades cognitivas para mejorar la comprensión lectora en niños con dificultades de comprensión del cuarto grado de Primaria en una institución educativa del distrito de San Martin de Porres, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess