Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorGarcía Montalvo, Hitler
dc.date.accessioned2017-11-29T20:38:48Z
dc.date.available2017-11-29T20:38:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7370
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la inteligencia emocional y el clima institucional percibido por los docentes. Este estudio se aplicó en las instituciones públicas del distrito de Yanama en la región Ancash. Los sujetos que formaron la población y la muestra estuvo conformada por 143 profesores de ambos sexos. El estudio fue de tipo correlacional y como instrumento para obtener la información de la inteligencia emocional de los docentes se utilizó un cuestionario de evaluación de la inteligencia emocional a través del inventario de Bar On (I-CE) adaptado por Nelly Ugarriza para el caso peruano y para determinar el nivel de percepción del clima institucional por los docentes, se utilizó el cuestionario de la Escala de Clima Laboral (CL-SPC) de la Psicóloga Sonia Palma Carrillo. Todo esto fue analizado mediante la prueba de Rho de Spearman dado el enfoque cuantitativo de la investigación. En conclusión los resultados obtenidos indicaron que existe relación entre la inteligencia emocional y el clima institucional percibido por los docentes en las instituciones educativas de Yanama-Ancash, 2014. Siendo esta relación moderada (Rho = .561). El 81.8 % del personal docente tiene un nivel de inteligencia emocional alta, el 9.8% tiene un nivel promedio y el 8.4% muy alta; mientras que el 0% de los encuestados tiene bajo y muy bajo. Además el 51.0 % del personal docente tiene una percepción favorable del clima institucional, el 42% muy favorable, el 7% una percepción media y el 0% desfavorable y muy desfavorable.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectClima Institucionales_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y clima institucional percibido por los docentes en las instituciones educativas de Yanama-Ancash, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess