El liderazgo transformacional y la gestión educativa en el nivel inicial. UGEL 09, Huacho-2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación entre el liderazgo
transformacional del director y la gestión educativa de las instituciones educativas del nivel
inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local 9, Huacho – 2015. Responde al problema
general ¿Cuál es la relación entre el liderazgo transformacional del director y la gestión
educativa de las instituciones educativas del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa
Local 9, Huacho – 2015?
Esta investigación fue de tipo básico correlacional porque se asoció las variables
con un enfoque no experimental y diseño transversal. Asimismo, en este estudio tuvo una
población 171 docentes y una muestra 119 docentes de las instituciones educativas
públicas de la jurisdicción. A quienes se les aplicó dos cuestionarios, el primero de 40
ítems elaborados para medir la variable „liderazgo transformacional‟ y el segundo, 30
ítems para la variable „gestión educativa‟ del presente estudio. Los datos recogidos se
procesaron con el paquete estadístico SPSS v21 (paquete estadístico para Ciencias
Sociales). La prueba de confiabilidad del instrumento procedido, bajo la técnica del Alfa
de Cronbach, presenta un valor de ,804 para la variable „liderazgo transformacional‟ y de
,769 para „gestión educativa‟, con esto se determinó la alta confiabilidad de los
instrumentos utilizados para la recolección de datos, lo que permitió su aplicación en la
muestra.
En los resultados se encontró que en la hipótesis general, se rechazó la hipótesis
nula, ya que el p.valor en menor que el Alfa 0.05, por lo que se infiere que si existe
relación entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: