Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorCueva Lujan, Soong Li
dc.date.accessioned2021-11-20T02:24:33Z
dc.date.available2021-11-20T02:24:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73845
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general; determinar la relación de la comunicación asertiva y la convivencia escolar en estudiantes de cuarto a sexto grado en una Institución educativa de la Esperanza y como objetivos específicos; establecer la relación existente entre la dimensión percepción de la convivencia y la comunicación asertiva en estudiantes de cuarto a sexto grado en una institución educativa de la Esperanza; y establecer la relación existente entre la dimensión conflictividad escolar y la comunicación asertiva en estudiantes de cuarto a sexto grado en una institución educativa de la Esperanza.; donde el tipo de investigación fue básica y un diseño no experimental transeccional correlacional. Luego de tener direccionada la investigación, se procedió a seleccionar la muestra, conformando por un total de 61 estudiantes del 4°, 5° y 6° grado de primaria. Se siguieron diversos pasos para seleccionar las bases teóricas enfocadas en las variables de estudio que aportan para el análisis y para la construcción de ambos instrumentos de medición, los cuales brindaron los datos que se esperaban obtener para el desarrollo de los objetivos. Cabe mencionar que, el hallazgo encontrado en el presente nos permitió conocer los resultados estadísticos en cuanto al grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman, cuyo valor es 0,882 y según Hernández et al (2014) indica que existe una relación positiva considerable entre comunicación asertiva y convivencia escolar, frente al (grado de significación estadística) p < 0,01, por lo que indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleComunicación asertiva y convivencia escolar en estudiantes de cuarto a sexto grado en una institución educativa de la Esperanza, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni40247854
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess