Gestión pedagógica y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 6091 César Vallejo del distrito de Chorrillos 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relaciona que
existe entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en la IE Nº 6091 Cesar
Vallejo del distrito de Chorrillos 2012, La población es de 80 docentes, el muestreo
es no probabilístico, el tamaño de la muestra fue de 80 docentes, en los cuales se
han empleado la variable: gestión pedagógica y desempeño docente.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión
pedagógica, el cual estuvo constituido por 31 preguntas en la escala de Likert
(Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) y el Cuestionario de
desempeño docente , el cual estuvo constituido por 27 preguntas, en la escala de
Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre), que brindaron
información acerca del gestión pedagógica y el desempeño docente , a través de
la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica
y textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las gestión
pedagógica se relaciona significativamente con el desempeño docente en la IE Nº
6091 Cesar Vallejo del distrito de Chorrillos 2012, siendo que el coeficiente de
correlación Rho de Spearman de 0.712, represento una alta asociación entre la
variables.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: