Autoeficacia y rendimiento académico en los estudiantes del ciclo avanzado de Básica Alternativa “Nuestra señora de Belén”, Ventanilla-Callao
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación dispuso como objetivo general, determinar la relación entre la
autoeficacia y el rendimiento académico en estudiantes de una institución básica
alternativa de Ventanilla. La muestra se conformó por 103 estudiantes de 14 a 40
años de edad. El diseño fue no experimental transversal descriptico correlacional.
El instrumento utilizado fue el Inventario de autoeficacia (Galleguillos y Olmedo,
2017) y la dicha de registro de notas académicas. Los resultados refieren que en la
autoeficacia predomina el nivel alto con el 80.58% y presenta una relación positiva
y significativa (rho=.20*) con el rendimiento académico, caracterizado por el nivel
de logro esperado en el 66.02%. De manera específica el rendimiento académico
presenta relaciones positivas y significativas con la generalización y transferencia
(rho=.20*) que presenta un nivel alto en el 74.76%, asimismo con la magnitud de la
complejidad (rho=.23*) caracterizada por un nivel alto en el 69.90%, mientras que
no se relaciona con la fuerza que el individuo siente (p>.05), como dimensión que
presenta un nivel alto para el 70.87%. Se concluye que la autoeficacia se relaciona
con el incremento del rendimiento académico.
Collections
- Lima Norte [1874]