Clima social de aula y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa privada. Mala. 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Presentamos una síntesis de la tesis titulada “Clima social de aula y el rendimiento
académico de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa privada. Mala.
2015”
El fin de esta tesis se orienta a establecer la relación entre el clima social de aula y
el rendimiento académico de la muestra seleccionada. Esta tesis es de tipo aplicada, el
nivel es descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte
transversal. La población fue de 116 estudiantes de la Institución Educativa Privada
“Virgen de Guadalupe” del distrito de Mala.2015.
Al recoger los datos se hicieron uso de los instrumentos de las variables clima
social de aula y el rendimiento académico. El procesamiento de información recogida se
realizó con el software SPSS (versión 22).
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de
Spearman, con un resultado de Rho=0,896, interpretándose como alta relación entre las
variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.01 ), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto
los resultados señalan que existe relación significativa entre el clima social escolar y el
rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: