Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorIgnacio Hinojosa, Mery Celina
dc.date.accessioned2017-11-29T21:10:43Z
dc.date.available2017-11-29T21:10:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7390
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Memoria auditiva inmediata y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 5to grado de primaria de la red N° 4 de Puente Piedra”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la memoria auditiva inmediata y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 5to grado de diversas entidades públicas pertenecientes a la red N°4, de Puente Piedra. El tipo de investigación según su finalidad fue básica, de nivel correlacional, trabajada bajo un enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La población estuvo formada por 430 estudiantes del quinto grado de primaria, mientras que la muestra por 204 contribuyentes, seleccionados bajo un muestreo probabilístico, estratificado. El instrumento empleado para recolectar información sobre la variable memoria auditiva inmediata fue la adecuación a Lima Metropolitana del Test MAI de Cordero (1978) y para el aprendizaje en el área de Comunicación, se adaptó una prueba elaborada por la Dirección Regional de Educación de Arequipa (2013). Ambas pruebas pasaron por la respectiva validación de expertos en la materia en mención. Se obtuvo finalmente como resultados que existe relación entre la memoria auditiva inmediata y el aprendizaje en el área de comunicación, lo mismo con el componente comprensión de textos escritos, asimismo se halló relación con las dimensiones comprensión y expresión oral y producción de textos escritos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMemoria Auditiva Inmediataes_PE
dc.subjectAprendizaje en el Área de Comunicaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMemoria auditiva inmediata y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria de la red N° 4 de Puente Piedra, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess