Mostrar el registro sencillo del ítem
Memoria auditiva inmediata y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria de la red N° 4 de Puente Piedra, 2016
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Ignacio Hinojosa, Mery Celina | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T21:10:43Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T21:10:43Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7390 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Memoria auditiva inmediata y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 5to grado de primaria de la red N° 4 de Puente Piedra”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la memoria auditiva inmediata y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 5to grado de diversas entidades públicas pertenecientes a la red N°4, de Puente Piedra. El tipo de investigación según su finalidad fue básica, de nivel correlacional, trabajada bajo un enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La población estuvo formada por 430 estudiantes del quinto grado de primaria, mientras que la muestra por 204 contribuyentes, seleccionados bajo un muestreo probabilístico, estratificado. El instrumento empleado para recolectar información sobre la variable memoria auditiva inmediata fue la adecuación a Lima Metropolitana del Test MAI de Cordero (1978) y para el aprendizaje en el área de Comunicación, se adaptó una prueba elaborada por la Dirección Regional de Educación de Arequipa (2013). Ambas pruebas pasaron por la respectiva validación de expertos en la materia en mención. Se obtuvo finalmente como resultados que existe relación entre la memoria auditiva inmediata y el aprendizaje en el área de comunicación, lo mismo con el componente comprensión de textos escritos, asimismo se halló relación con las dimensiones comprensión y expresión oral y producción de textos escritos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Memoria Auditiva Inmediata | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en el Área de Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Memoria auditiva inmediata y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria de la red N° 4 de Puente Piedra, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [322]