dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Saenz Cirilo, Eulogio Armando | |
dc.contributor.author | Heredia Laura, Víctor Serapio | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T21:11:01Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T21:11:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7391 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre el clima social familiar y rendimiento escolar en las alumnas de secundaria en la
I.E. Teresa Gonzales de Fanning- Jesús María 2015.
Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, no experimental, descriptivo
correlacional y de corte transversal, con un enfoque cuantitativa. Se utilizaron los
siguientes instrumentos: Escala del Clima familiar (FES) y para el rendimiento escolar
el promedio final obtenido por el estudiante según las actas de evaluación. Para el
análisis y procesamiento de los datos se aplicó prueba correlación de Spearman. Los
resultados de esta investigación demuestran que existe relación entre el clima familiar y
rendimiento académico.
Se concluye que el bajo rendimiento académico que demuestran las alumnas está
influenciado por el clima social familiar inadecuado en que viven las alumnas.
Se puede afirmar que un buen clima social familiar conlleva a un buen rendimiento
escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y rendimiento académico de las alumnas de secundaria de la I.E Teresa González de Fanning. Jesús María - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |