Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Representaciones Vargas S.A Tarapoto, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la
satisfacción del cliente en la empresa Representaciones Vargas S.A Tarapoto, para
dar alcance a este objetivo, el estudio metodológicamente se desarrolló bajo el tipo
aplicada, diseño descriptivo correlacional y no experimental de corte transversal, la
muestra se conformó por 114 clientes con los que se trabajaron los cuestionarios
para la obtención de los datos. Los resultados demostraron que la calidad de
servicio presento un nivel bajo en un 42% y la satisfacción del cliente también bajo
en un 52%, se demostró que las dimensiones elementos tangibles, confiabilidad,
capacidad de respuesta, seguridad y empatía presentaron una relación significativa
positiva y media con la satisfacción del cliente, dado que, el p. valor fue menor al
5% de significancia y el valor rho sperman fue superior a 0,603 en todos los casos.
Se concluye que la calidad de servicio y la satisfacción del cliente se relacionan
significativamente con una intensidad positiva media (p. valor= 0,000 y rho = ,0703),
en este sentido se puede afirmar que mientras mayor sea la calidad de servicio
mayor será la satisfacción del cliente de la empresa Representaciones Vargas S.A.
Colecciones
- Tarapoto [658]