Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorSotomayor Salcedo, Lilian Rosalinda
dc.date.accessioned2021-11-21T09:35:49Z
dc.date.available2021-11-21T09:35:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73941
dc.description.abstractEn la presente investigación su orientación es establecer la relación que existe entre el autoconcepto y la motivación de logro en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 1049 “Juana Alarco de Dammert” del Cercado de Lima, la investigación se desarrolló sobre la base del enfoque cuantitativo; el tipo de estudio es transversal, el diseño es descriptivo- correlacional. Las variables de estudio fueron el autoconcepto en sus cinco dimensiones: académico, social, emocional, familiar, físico y motivación de logro en sus cinco dimensiones: interés y esfuerzo, interacción con el profesor, tarea/capacidad, examen, interacción con pares. Se consideró una muestra de un total de 62 estudiantes, a quienes se les aplicó los cuestionarios Autoconcepto Forma 5 (AF-5) y Escala Atribucional de Motivación de Logro Modificada (EAML-M), los cuales han sido elaborados bajo criterios psicométricos de validez, confiabilidad y normalización. Los resultados indicaron que existe una relación significativa entre el autoconcepto y la motivación de logro. Se aplicó la técnica de la encuesta usando como instrumentos los cuestionarios mediante la Escala de Likert que midió el nivel de autoconcepto y motivación de logro de cada grupo de estudio. Los datos obtenidos se procesaron con el programa SPSS 22 usando el Kolmogorov-Smirnova. Los resultados obtenidos de las variables autoconcepto y motivación de logro en la investigación evidenciaron que el sig. Bilateral fue menor al grado de significancia estadística (sig = ,000 < 0,05), hecho que confirmó que existe correlación significativa en el nivel 0,01 (2 colas).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.titleAutoconcepto y motivación de Logro en estudiantes de quinto de secundaria, IE N° 1049 Cercado de Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni08346222
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess