Autoconcepto y motivación de Logro en estudiantes de quinto de secundaria, IE N° 1049 Cercado de Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación su orientación es establecer la relación que existe entre
el autoconcepto y la motivación de logro en estudiantes de quinto de secundaria de
la Institución Educativa N° 1049 “Juana Alarco de Dammert” del Cercado de Lima,
la investigación se desarrolló sobre la base del enfoque cuantitativo; el tipo de
estudio es transversal, el diseño es descriptivo- correlacional. Las variables de
estudio fueron el autoconcepto en sus cinco dimensiones: académico, social,
emocional, familiar, físico y motivación de logro en sus cinco dimensiones: interés
y esfuerzo, interacción con el profesor, tarea/capacidad, examen, interacción con
pares. Se consideró una muestra de un total de 62 estudiantes, a quienes se les
aplicó los cuestionarios Autoconcepto Forma 5 (AF-5) y Escala Atribucional de
Motivación de Logro Modificada (EAML-M), los cuales han sido elaborados bajo
criterios psicométricos de validez, confiabilidad y normalización. Los resultados
indicaron que existe una relación significativa entre el autoconcepto y la motivación
de logro. Se aplicó la técnica de la encuesta usando como instrumentos los
cuestionarios mediante la Escala de Likert que midió el nivel de autoconcepto y
motivación de logro de cada grupo de estudio.
Los datos obtenidos se procesaron con el programa SPSS 22 usando el
Kolmogorov-Smirnova. Los resultados obtenidos de las variables autoconcepto y
motivación de logro en la investigación evidenciaron que el sig. Bilateral fue menor
al grado de significancia estadística (sig = ,000 < 0,05), hecho que confirmó que
existe correlación significativa en el nivel 0,01 (2 colas).
Colecciones
- Lima Norte [2757]