Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorFarías Castro, Danitza Jacqueline
dc.date.accessioned2021-11-22T02:42:26Z
dc.date.available2021-11-22T02:42:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73959
dc.description.abstractLa investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia de la educación virtual en el ausentismo escolar en estudiantes del Tercer grado de secundaria de la I.E. "Señor Cautivo" de Ayabaca-2021. La investigación se efectuó bajo el tipo de estudio aplicado, cuantitativa con un diseño no experimental, correlacional causal. La población y muestra estuvo conformada por 68 estudiantes del tercer grado de la Institución en estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnicas a las encuestas y como instrumentos dos cuestionarios para las variables educación virtual y ausentismo escolar. Según los resultados adquiridos, el nivel de ausentismo escolar antes de la aplicación del programa de educación virtual es Medio (61.8%), asimismo, el nivel de la capacitación de educación virtual en los estudiantes en Regular (57.4%). En conclusión, existe influencia inversa de la educación virtual en el ausentismo escolar en estudiantes en la Institución educativa “Señor Cautivo" de Ayabaca. (r = - 0,619 y p = 0,000).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectAusentismo escolares_PE
dc.subjectEvaluación y aprendizajees_PE
dc.titleLa educación virtual y su influencia en el ausentismo escolar en estudiantes de la Institución Educativa ”Señor Cautivo”, Ayabaca – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni03686128
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorMendivez Esponiza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess